¿Qué hora es en tu país?
Estos son los husos horarios de los países con los que más trabajamos. Por favor, revísalos antes de concertar una cita con nosotros, *TRABAJAMOS EN HORARIO ESPAÑOL*
  • Argentina, Chile, Uruguay: -4 horas.
  • México: -7 horas.
  • Bolivia y Venezuela: -5 horas.
  • Perú, Ecuador y Colombia: -6 horas.

visa de estudiante para venezolanos

Visa de estudiante a España para venezolanos

En la presente publicación reseñaremos los principales pasos que se deben seguir para obtener la visa de estudiante a España para los ciudadanos venezolanos.

REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA LA SOLICITUD DE VISADO DE ESTUDIOS POR MAS DE 90 DÍAS

1) Formulario de información del solicitante; solo se obtiene en el Consulado el día del trámite, en la ventanilla de
Información. Es imprescindible que estén rellenados todos los campos que procedan.

2) Formulario de solicitud de visado Nacional. Descargar aquí.

3) Una fotografía reciente, pegada (no escaneada ni grapada) en la primera hoja del formulario de solicitud de visado
Nacional (foto con fondo blanco y de frente).

4) Pasaporte original con vigencia mínima de 1 año  y una copia de todas las hojas donde haya algún sello.

5) Documentación que acredite que está admitido y en condiciones de obtener matrícula (original y copia) para cursar
estudios presenciales a tiempo completo (20 horas mínimo), con indicación clara de la fecha de inicio y finalización,
en un centro educativo público o privado oficialmente reconocido. Este requisito es indispensable y sin el mismo la solicitud no podrá ser tramitada.

Mas requisitos a tener en cuenta…

6) Título oficial o notas de los últimos estudios realizados (original apostillado y copia).

7) Acreditación de recursos económicos (original y copia). El solicitante debe acreditar los medios económicos
necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso a Venezuela de acuerdo con la siguientes cuantías: una cantidad que represente mensualmente el 100% del IPREM (IPREM: 537,84 euros mensuales ó 6.454,03 euros anuales, Ley 6/2018 de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado). Para estudios superiores a 6 meses deberá justificarse el IPREM anual.

Si el sostenimiento económico está a cargo de un familiar se requiere documento de compromiso suscrito ante notario público (original y copia), así como acreditar el parentesco por medio de los registros civiles de nacimiento y/o matrimonio (originales apostillados y copias). En el caso de que los fondos no sean del solicitante sino de un familiar éste deberá contar con medios adicionales suficientes para sostenerse a sí mismo y su unidad familiar.

Los únicos documentos aceptables para acreditar los medios son los estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses emitidos y sellados por la entidad bancaria (original y copia). No se admiten tarjetas de crédito, efectivo ni ingresos que procedan de alquileres. No se admite la justificación de recursos a nombre de empresas.
En caso de beca se deberá aportar original y copia del documento expedido por la institución que concede la beca.

Por ultimo también se debe

8) Alojamiento: contrato de alquiler, escritura de propiedad, reserva en residencia de estudiantes, reserva hotelera confirmada (justificante original de pago) de al menos 3 días cercana al lugar donde esté ubicado el centro de estudios.

En caso de alojamiento de una persona particular: carta compromiso a alojarle durante todo el tiempo
que duren sus estudios (original) así como contrato de alquiler o escritura de propiedad de esa persona en ese domicilio, DNI o Tarjeta de Identidad de Extranjero de la persona que lo aloja (original de copia compulsada y copia).Si la dirección del alojamiento no coincide con la del DNI o Tarjeta de Identidad de Extranjero, debe presentarse empadronamiento en ese domicilio de la persona que le va a alojar (copia).

9) Seguro médico contratado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España, que cubra los gastos de repatriación a Venezuela en caso de fallecimiento, asistencia médica y atención hospitalaria durante al menos un año, válido en todo el territorio Schengen, con una cobertura mínima de 30.000 euros (original y copia). No se admitirán seguros contra-reembolso.

Visa de estudiante para ciudadanos venezolanos

SOLO SI LOS ESTUDIOS TIENEN UNA DURACIÓN MAYOR A 6 MESES:

10) Certificado de antecedentes penales apostillado, expedido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia en Venezuela. Solo para mayores de 18 años (original y copia). No se acepta carta de buena conducta. No debe tener una antigüedad mayor a 90 días.

11) Certificado médico expedido en Venezuela por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (original y copia). No debe tener una antigüedad mayor a 90 días. Este debe incluir obligatoriamente el siguiente texto y se puede presentar en un documento anexo al certificado mientras esté sellado y firmado por un médico colegiado y redactado en un formato “presentable”:

“Este certificado médico acredita que el Sr. / Sra. (…) no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusión de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005”.

Datos importantes

“La carta de aceptación de la universidad o centro de estudios debe contener las fechas de inicio y fin de estudios, así como el coste total de los mismos. ”

“Llevar dinero exacto para el pago de la tasa. ”

“Ir formales a la cita en el consulado.”

“Estar preparado para cualquier pregunta de tipo familiar, social,etc.”

“LO MAS IMPORTANTE para que te den la visa de estudiante a España siendo venezolano se basa en demostrar la suficiencia económica de un aproximado de diez mil dólares americanos/euros.”

“Estudia Seguro realiza te asesora en todos estos trámites para que los realices son complicaciones. Da click aquí para saber mas de este servicio.”

Da CLICK aquí

La principal razón por la que se rechazan los visados de estudio en Venezuela se debe a la falta de formalidad en la presentación de la carpeta de documentos el día de la cita. Estudia Seguro te asesora y te enseña todo lo que debes saber para no fallar al presentarte en el consulado. Gestionamos tu visa de estudiante para venezolanos que se quieran ir a España y otros servicios relacionados con el mundo estudiantil.

Estos son los requisitos generales para la solicitud de la visa de estudiante a España para ciudadanos venezolanos.

 

 

Novedades Blog

Bandera Ecuador Portada

¿Necesitas asesoramiento?

40'0
40'0
Pago único
Videollamada donde podrás preguntar lo que desees por una hora o más
Si la llamada finaliza antes de tiempo siempre será por voluntad del cliente y el tiempo restante no se podrá recuperar en otra llamada