¿Qué hora es en tu país?
Estos son los husos horarios de los países con los que más trabajamos. Por favor, revísalos antes de concertar una cita con nosotros, *TRABAJAMOS EN HORARIO ESPAÑOL*
  • Argentina, Chile, Uruguay: -4 horas.
  • México: -7 horas.
  • Bolivia y Venezuela: -5 horas.
  • Perú, Ecuador y Colombia: -6 horas.

Requisitos visa de estudios para España desde Ecuador 2024

Requisitos visa de estudios para España desde Ecuador 2024.

Requisitos visa de estudios para España desde Ecuador 2024: Si estás planificando estudiar en España en el 2024, es esencial conocer los requisitos para la visa de estudios. Aquí te proporcionamos detalles sobre los procedimientos y documentos necesarios para garantizar una experiencia educativa exitosa en el país ibérico.

 

1. Tipos de Visa para Estudios en España 2024

Descubre los diversos tipos de visas para estancias superiores a 90 días en España, abarcando estudios, formación, prácticas, voluntariado, “au pair” y auxiliares de conversación. Además, infórmate sobre las posibles excepciones y la necesidad de visados Schengen para estancias cortas.

 

2. Requisitos visa de estudios para España desde Ecuador: Documentos Necesarios para el Estudiante.

 

Asegúrate de tener todos los documentos requeridos, como el formulario de solicitud de visado:

  • Fotografías recientes
  • Pasaporte válido
  • Carta de admisión a un centro oficial de estudios reconocido en España
  • Evidencia de medios económicos personales o de padres, abuelos o tío en primer grado, dicho monto asciende los 7500 dólares. Funcionan también becas y certificados de la SENESCYT.
  • Seguro de enfermedad  que puedes obtener aquí.
  • Certificados  antecedentes penales y médicos. Apostillados.
  • Cédula de identidad.
  • Pago de tasas consulares 84,97 dólares.

 

 

3. Procedimiento y Solicitud de Visado en 2024

 

Guayaquil:

Conoce el proceso de solicitud de visado, que implica una presentación personal o a través de un representante acreditado. Solicita tu cita con antelación en las oficinas de BLS Internacional en Guayaquil.

OJO recomendamos evitar el metodo por correo e ir directamente a BLS https://ecuador.blsspainvisa.com/

– Proceso solicitud de cita

Se deberá solicitar cita previa en la siguiente dirección de correo electrónico: nacionales.gye@blsinternational.net con el Asunto: “Visado de Estudios, Nombre y Apellidos”, adjuntando 1) Check list que corresponda (SLU, SLF, practicas, SSU, SM) y 2) la carta de admisión en el centro académico.

Se debe enviar checklist

  • Para estudios de larga duración: mayor a 180 días.
  • Para estudios de corta duración:  igual o menor a 180 días.

 

Quito:

Para conseguir cita, enviar un correo electrónico a : nacionales.uio@blsinternational.net.   OJO recomendamos evitar el metodo por correo e ir directamente a BLS https://ecuador.blsspainvisa.com/

En ASUNTO diga el tipo de visado de larga duración que desea tramitar. Ejemplos: “Vis Estudios, Trabajo, Reagrupación, Residencia, etc…”.

En el cuerpo del mensaje, usted deberá incluir los siguientes datos:

1 – Nombre y apellidos.

2 – Número de pasaporte biométrico.

3 – Dirección de correo electrónico.

4 – Número de teléfono.

5 – Provincia donde reside.

5 – Observaciones.

 

Debe solicitar cita por cada uno de los solicitantes, y se enviara un correo por cada persona que solicite visado.

 

4. Plazos y Retiro del Visado para España en 2024

Entérate de los plazos para la toma de decisiones, que es de 1 mes legalmente, pudiendo ampliarse en caso de documentos adicionales. Una vez aprobado, retira tu visado en un plazo máximo de 2 meses.

 

 

5. Denegación y Recursos de visados.

En caso de denegación, recibirás una notificación escrita con los motivos. Tienes el derecho de presentar un recurso de reposición ante la Oficina Consular y, posteriormente, un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

 

6. Validez del Visado para Estudios en España en 2024

Comprende la validez del visado según la duración de tu estancia. Para estancias inferiores a 180 días, el visado es válido durante todo el período. Si tu estadía supera los 180 días, inicialmente tendrás 90 días de validez, debiendo solicitar posteriormente la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

 

Requisitos visa de estudios para España desde Ecuador:Prepárate con antelación y sigue estos requisitos para asegurar un proceso sin contratiempos en tu búsqueda educativa en España en el año 2024. ¡Te deseamos éxito en tu aventura académica en el corazón de Europa!

Novedades Blog

¿Necesitas asesoramiento?

40'0