¿Qué hora es en tu país?
Estos son los husos horarios de los países con los que más trabajamos. Por favor, revísalos antes de concertar una cita con nosotros, *TRABAJAMOS EN HORARIO ESPAÑOL*
  • Argentina, Chile, Uruguay: -4 horas.
  • México: -7 horas.
  • Bolivia y Venezuela: -5 horas.
  • Perú, Ecuador y Colombia: -6 horas.

Cuál es la mejor universidad para estudiar psicología en España

La psicología es una de las ramas de la ciencia más importantes que existen, ya que es la que se dedica a estudiar, investigar y analizar los procesos mentales del ser humano. Incluyendo dentro de ellos las percepciones y el comportamiento de las personas con respecto al medio en el que se encuentran. 

Si estás pensando en estudiar psicología en España, te sugerimos algunas de las mejores Universidades en España donde puedes hacerlo. 

Mejores Universidad en España para estudiar psicología

Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Se trata del instituto universitario con mejor puntaje en cuanto a la titulación de psicología. Su rango se encuentra entre las mejores 150 universidades del mundo ya que es una institución bastante seria que cuenta con más de 40 años de experiencia. La nota de corte para esta carrera universitaria es de 8,8. Se encuentra ubicada en Madrid, España.

Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Después de la UAM se encuentra la UCM o Universidad Complutense de Madrid. Esta es una de las universidades más prestigiosas en el ámbito de la psicología y actualmente cuenta con más de 300 centros psicológicos que están en colaboración con dicha facultad. 

Dispone de más de 60 plazas para la modalidad bilingüe y diferentes itinerarios de especialización. Su tasa de estudiantes es de más de 2.056 estudiantes y la nota de corte para esta carrera universitaria es de 8,22.

Universidad de Barcelona (UB)

Dentro del rango de las mejores 150 universidades en el mundo se encuentra la Universidad de Barcelona. Su facultad de psicología es una de las más modernas del mercado y cuenta con laboratorios bien dotados, docentes con experiencia comprobada y las condiciones de la instituciones son de las mejores que hay. La facultad de psicología se encuentra ubicada en Barcelona, al noreste de la península ibérica, y la nota de corte de grado para esta carrera universitaria es de 7,87.

Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Esta es otra de las universidades que se encuentra dentro de las 150 mejores para estudiar psicología en España. Cuenta con su propio campus a las afueras de Barcelona y es donde se encuentra la mayor parte de sus servicios extra-académicos. 

La calidad de docencia de esta institución es inmejorable, pues tecnologías más modernas para el estudio de psicología y la nota de corte para este año es de 7.85, muy parecida a la de la Universidad de Barcelona. 

Universidad de Granada (UGR)

Finalmente, fuera del rango de las 150 mejores universidades pero sí entre las mejores 200, encontramos a la Universidad de Granada, que tiene una gran formación académica en el ámbito de la psicología, además de que cuenta con la ventaja de ser la más económica de todas las mencionadas. Su nota de corte para este año fue de 7.49.

¿Quiéres estudiar psicología en España?

Si eres un alumno o alumna procedente de otro país y te gustaría estudiar psicología en España, en Estudia Seguro podemos asesorarte y ayudarte a solicitar tu plaza en cualquiera de las universidades españolas.

Novedades Blog

¿Necesitas asesoramiento?

40'0
40'0
Pago único
Videollamada donde podrás preguntar lo que desees por una hora o más
Si la llamada finaliza antes de tiempo siempre será por voluntad del cliente y el tiempo restante no se podrá recuperar en otra llamada